Make your own free website on Tripod.com
BIOGRAFÍA
Cronologia
La historia de Das Bunker empezo por la frustration al ver la falta de locales en la escena de clubs de Los Angeles tocando musica inovativa y completamente electronica (sin guitarras) industrial en 1995. Franck H-Bomb notó que la escena de Hollywood estaba saturada con clubs que tocaban una mezcla de musica Gotica, Industrial, y New Wave en la misma noche. No existia representation de locales industriales en la region de Los Angeles de el Sur de California. Tambien existía un gran numero de gente en Long Beach y el Condado de Orange que estaban similármente frustrados al tener que manejar hasta Hollywood para escuchar las mismas canciones cansadas. Entonces, Franck consultó con tres amigos (Reel Eyes, Wart, y Joe Blonde) con la idea de abrir Das Bunker en un bar local llamado 'Que Será,' en Long Beach; de esta manera, Das Bunker nació el 22 de Octubre de 1996.
 
El Concepto Detras de el Nombre
El Collectivo recien establecido quería un nombre que mantuviera el espíritu de el club, no solo uno que sonara interesante. La misión de este club era de ser un "refugio" donde un grupo de personas con pensamientos similares podrían unirse para escapar el materialismo de una sociedad intolerante: un tipo de "santuario." Con su pasion para la historia y lo militar, el Collectivo estaba fascinado con los refugios militares, o 'bunkers' construídos durante la Segunda Guerra Mundial en Francia y Bélgica (la tierra original de Franck) como una linea de defensa contra las fuerzas enemigas. Solo era logico que el nombre fuera "Der Bunker." Pero sin el deséo de plagiarizar a un club en Bélgica con ese mismo nombre, la forma neutra, ortográficamente incorrecta, "Das Bunker" fue escogida. En propia moda militar, redes de camuflage, mascaras de gas, proyectiles, barriles químicos, banderas y estandartes formaron el ambiente de el local.
 

Mision
Inovacion en musica electronica es la raíz de el club, especializandose en the lo mas moderno de el genero avant-garde industrial migrando de las fronteras internacionales y lo indefinible entre los musicos locales. Das Bunker se trata mas de tocar artistas desconocidos, locales e internacionales, que de otra manera no tendrían una forma de hacer su presencia conocida a otros entusiastas de la musica industrial.

A veces nos refirimos como "El Collectivo," que significa the small but growing numbers of de miembros con las mismas ideas participando en el club, incluyendo los empleados y tambien los patrones. Das Bunker empezó con cuatro empleados. Desde ese tiempo, ha crecido a incluir seis empleados activos, un empleado auxiliar, y muchos patrones asistiendo donde y cuando pueden. Toda participacion es voluntaria, con muy poco requisíto de ganancias financieras en la parte de todos. Nosotros creémos que el club, y la escena, no se tratan de adquirir una fortuna. Se trata de empujar la cultura underground a nuevas dimensiones, nuevos sonidos, y nuevos pensamientos que solamente pueden ser compartidos abiertamente con los otros miembros de nuestra "familia." La etnicidad y estatus social no le interesa a "El Collectivo." Solamente la autoexpression de deseos, arte, musica, y moda. Nuestra revolución ha provocado un resurgimiento de otras formas de arte industriales, como pintura y escultura.

Expresion es la llave que habre las dimensiones imaginativas dentro de nuestro movimiento. Das Bunker trata de ser el "Frente Occidental" de el movimiento industrial. Los planes futuros incluyen aplicaccion para el NSK.

 
EL NSK
El NSK, o Neue Slovenische Kunst (Nuevo Arte de Eslovenia) fue formado por los miembros de la banda industrial pionera Laibach, como una forma de expresion individual.

En el 20 y 21 de Noviembre de 1995, en el Teátro Nacional en Sarajevo, Bosnia-Herzegovina, junto con el Centro de Arte Obala y Radio Zid y los Institutos de Sociedad Abierta de Eslovenia y Bosnia-Herzegovina, los grupos del NSK (Laibach, Irwin, Noordung, New Collectivism, Department of Pure and Applied Philosophy, Retrovision), proclamaron el Estado de NSK Sarajevo (siguiendo un evento muy similar en Berlin en 1993: NSK Staat Berlin).

 
El teátro Volksbühne , antes uno de los mas prominentes establiecimientos de teátro de el siglo 20, esta localizado en el centro historico de Berlín - la Rosa Luxemburg Platz. Nombres famosos de la historia cultual estan conectados con este lugar, incluyendo Max Reinhardt como director de escenario desde 1915 a 1918 y Erwin Piscator de 1925 a 1928. Este ultimo trabajo mucho con el escritor Brecht y el diseñador de escenarios Georg Grosz. El teátro alcanzó la cima de su gloria en los Setentas cuando Benn Besson, un director Francés de origen Suizo y el estudiante de Brecht, era director de escenarios. El habia trabajado en la Republica Demócrata Alemana por no menos de 25 años. Aparte de Besson, poesía de el teátro fue modificada por el equipo de directores que consistia de Manfred Karge y Matthias Langhoff, mientras Heiner Miller estaba entre los escritores participantes regulares. En la temporada de 92/93, el teatro fue conquistado por el director ambicioso de Alemania Oriental, Frank Castorf que logró que el Volksbühne fuera nombrado el teatro del año por no menos que veinte de los cuarenta criticos interrogados. De esta manera, el Volksbühne esta expandiendo la tradicion radical y estetica de el teatro que, en estos dias tan politicos, no puede restringirse solo a completar su funcion de entretener. Para Castorf, el Volksbühne es un lugar donde el viewer must make a stand: either for or against. Fue en este teatro que Castorf habia invitado al NSK para declarar su territorio Estatal.
 
Por Laura Garza y Joe Blonde
Informacion acerca del NSK por dj: shad0wdancer<<. Alguna informacion fue tomada de el page de el NSK.
Traducido por dj: shad0wdancer<<.
 
[ zurück/back ]